Casa a medias con mi expareja

Hola buenas tardes, espero que me podáis aclarar una dudilla. Después de 4 años con mi novio, fecha de boda y una hipoteca de 40 años a medias con él, me dejó porque estaba agobiado, de esto hace un año y medio.
La cuestión es que yo tengo mi abogado desde el primer momento, con el cual no he tenido mucha suerte por cierto, y mi expareja tiene al suyo también.
La casa desde que me dejó la está pagando el puesto que yo me encuentro en el paro como la gran mayoría de españoles.
Yo disfruto de mi casa porque para eso me gasté muchísimo dinero arreglándola. Suelo ir los fines de semana.
El problema es que el no dice que es lo que quiere, es decir, ni dice que quiera quedarse la casa ni tampoco ponerla en venta.
Mi pregunta es... ¿si lo denuncio será el juez el que diga lo que se hace con la casa? ¿Qué podría pasar?
Yo solo quiero quitarme de ese problema, si el la quiere para el, a mi no tiene que darme nada, simplemente pagar el cambio de papeles de la casa, y si no quiere o no puede quedársela, pues ponerla en venta, aunque sé que las cosas están muy mal, pero por lo menos quedarme tranquila de que más no puedo hacer que tenerla en venta.
Espero tener su respuesta. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero, si usted tiene abogado, este es la persona encargada de ayudarle y darle los mejores consejos, pues conoce toda la situación y documentación...
Ahora tienen un problema, que es la hipoteca, que si dejan de pagarla, el banco se quedara con la vivienda y en este momento, se la adjudicara por el 50 %, quedando para ustedes dos una deuda del otro 50 % para toda la vida y sin vivienda que vender... Con lo que podrían embargarles cuentas, bienes, salarios... o incluso a los posibles avalistas...
Ante esta situación, que usted no paga, pero tampoco se hace nada, lo mejor en negociar entre los abogados para tener una solución, antes que se complique la situación por falta de pago de la hipoteca... Normalmente poniendo a la venta el inmueble, aunque sea perdiendo dinero... o que se lo quede el... pero con plazos y papeles, en los que usted salga de la hipoteca.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas