Compré un piso mediante hipoteca a medias con una persona deudora de un préstamo personal

Hola experto me gustaría que me ayudara a resolver una duda que tengo, compré un piso a medias con otra persona con la que ya no estoy, quiero vender el piso pero ahora no se puede, el piso tiene hipoteca, pero la otra persona tiene un préstamo personal que no está pagando porque no trabaja me está costando pagar la hipoteca a mi sola con un sueldo bajo, quisiera saber que consecuencias tiene que esta persona no pague sus deudas, consecuencias a mi o al piso, lo único que tiene en propiedad es un coche viejo. No quiero que esto me afecte o al piso que se esta pagando. Urge

1 respuesta

Respuesta
1
Pues si le puede llegar a afectar... Si la entidad financiera demanda, por impago del crédito personal, intentara embargar los sueldos, cuentas y bienes... Normalmente se pagaría con los embargos de lo que le indicamos primero, pero si no pueden, pueden realizar una anotación de embargo en el Registro de la Propiedad, con lo que ademas de la carga hipotecaria, tendría este embargo, que seria necesario levantar para realizar la venta...
Le recomendamos este pendiente, y se ponga en manos de un abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Pero aunque el préstamo lo haya pedido él y yo no tenga nada que ver también me embargan a mi la nomina? ¿O me puede afectar en el piso? No estamos casados y tenemos solo cuenta común de la hipoteca. Con impagos de teléfono también. Gracias
A ver en lo que le afectaría a usted unicamente( si no tienen nada más en común)es en el 50% del piso propiedad de su ex-pareja, pues aunque solo este pagando usted la hipoteca, el piso es propiedad de ambos.
Muchísimas gracias por contestar tan rápidamente y te agradezco tu información, en estos días que corren estamos todos desbordados, muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas