Ejecución de titulo judicial

Inicié un procedimiento monitorio por impago arrendaticio. El Juzgado me dio la razón y despachó el titulo ejecutivo. Pidió datos a Hacienda y a la Seguridad Social para detectar bienes del deudor. Hasta ahí todo bien. El problema ha venido cuando al comprobar los bienes del deudor que constan en la base de datos de Hacienda y la Seguridad Social, solo los constituye rendimientos de trabajo inferiores al Salario Mínimo Interprofesional, por lo que no se puede embargar el salario. Tengo constancia de que durante este tiempo parte de los rendimientos del trabajo los ha percibido el demandado en dinero negro y puede ser que ahora esté trabajando sin contrato. De cara a un juicio esto es difícil de demostrar y creo que ya he llegado al tope de lo que se puede hacer para cobrar la deuda. Estoy pensando en enviar un escrito a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social pero no creo que esto sirva de mucho.
Aunque no veo muchas posibilidades de poder cobrar la deuda me gustaría saber vuestra opinión o alguna solución posible
Un saludo a todos

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, parece que ha hecho todo lo posible... ahora solo puede continuar solicitando la ejecución, mediante las averiguaciones, por si en algún momento se despista y empieza a cobrar o comprar bienes... aunque difícil en esta situación económica...
La denuncia en trabajo, o la seguridad social, es compleja, pues estará dado de alta... aunque luego cobre en B.
Es mejor esperar a que pase algo de tiempo y se olvide de la deuda, que es muy normal... lo otro no creemos que sirva de mucho.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas