Registro mercantil

Soy socio minoritario de una empresa con una facturación de 100 millones de euros resulta que mirando a einforma, axesor... Me dicen que el último balance o deposito de cuentas anuales que existe en el Registro Mercantil es de 1997, es decir que hace 14 años que no depositan en el Registro. No se trata de una empresa sin actividad sino todo lo contrario en fuerte expansión. Es una SAT, una sociedad agraria de transformación. ¿Tengo entendido que todas las sociedades tienen obligación de depositar las cuentas anuales en el Registro Mercantil o es que lo depositan en otro registro como el Registro de cooperativas? El NIF empieza por F (cooperativas) pero es una SAT.
Me parece muy extraño esta forma de proceder, ¿deben ocultar algo? En axesor e iberinform me dicen que no pueden calificar a esta empresa por no tener suficientes datos. Es una empresa de fruta.
Me podría dar su opinión o que intuye que podría haber.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sin conocer exactamente el tema de estas cooperativas, entendemos si están obligadas a presentar sus cuentas en el Registro de la Comunidad Autónoma donde este domiciliada.
Que puedan facilitarle datos estas empresas de calificación, no significa que pase algo, simplemente que no dispondrán de esta información, como le han indicado. Puede intentar solicitar esta información en el registro de la comunidad autónoma.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Estas empresas de calificación me están diciendo que en el Registro Mercantil no se ha depositado ninguna cuenta anual desde el 1997. 14 años!
Si voy al Registro me dirán lo mismo.
A parte no entiendo como el Registro no toma acciones contra la empresa y les pone una multa.
Le estoy comentando que tiene que preguntar en el Registro de cooperativas de la comunidad autónoma, no en el mercantil.
El registro mercantil no pone sanciones, pero lo que hace es cerrar el registro para la inscripción de actos. En el caso de cooperativas, que tienen un registro especifico de la comunidad, esto no es un problema.
Si usted es socio, puede solicitar directamente a los administradores cuando datos económicos necesite.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas