Denuncia

Hola, llevo un año separado de mi ex pareja, tenemos custodia compartida de una niña de 3 años.el otro día se enfado conmigo y me dio una bofetada y me araño el brazo, también me quito a mi hija y se la llevo cuando esa semana me tocaba a mi.de un juicio de faltas a pasado a previas. Ella es de honduras con residencia en españa, y mi pregunta es:¿Qué condena le puede caer? ¿No se podría hablar con el juez para que cumpla el convenio sin llegar a juicio? Yo entiendo que mi hija también tiene que estar con su madre,¿qué puedo hacer?, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Qué delito se le imputa?.
Violencia domestica
Prisión de seis meses a tres años, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de dos a cinco años y, en su caso, cuando el juez o tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad. Para que su mujer cumpla con el convenio usted deberá presentar una demanda de ejecución de medidas definitivas, el proceso por violencia doméstica y el que se tramite para la ejecución del convenio son distintos. El delito de violencia doméstica es público, así que aunque usted no quiera el fiscal, si ve indicios de delito, debe presentar una acusación contra su mujer.
Esa demanda de ejecución de medidas definitivas, ¿lo tengo que decir a mi abogado? O es un caso aparte y me pondrán otro abogado
La ejecución de medidas sigue unos trámites distintos, así que si tiene derecho a justicia gratuita debe pedirla expresamente para ese procedimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas