Exención Impuesto Minusvalía

Hola, buenas noches. Tengo mujer y dos hijos y un coche WW Passat que era más que suficiente para nuestras ocupaciones pero que se ha estropeado y vale más la reparación que el coche.De otro lado, a mi madre le reconocieron minusvalía del 66% hace 5 años y su deterioro ha ido creciendo y cada vez necesita más de mi ayuda para los traslados. Ella vive por temporadas en Sevilla y otras en Málaga pero como digo, cada vez es más frecuente que tenga que desplazarme para los traslados de un sitio a otro y a los muchos médicos que visita. Tengo que comprarme un coche y había leído sobre los beneficios a los que puede acogerse mi madre pero claro, ella no tiene carné, y no vive administrativamente conmigo pero como digo estoy constantemente desplazándome para ayudarla.
Quería saber si podría comprar un vehículo tipo monovolumen o 7 plazas a nombre de mi madre, siendo yo el asegurado y conductor habitual y beneficiarnos de la exención del Impuesto. De otro lado, mi madre quiere ayudarme a la adquisición con una aportación económica y yo no lo permito, quisiera saber si existe algún problema a efectos legales que el vehículo lo pague yo y esté a nombre de mi madre. ¿No sería una donación? ¿Existe algún impedimento legal o de requisitos al respecto? Muchas gracias, saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Legalmente si su madre lo paga no hay problemas, pero si le da dinero, es una donación... Y si lo paga usted y el vehículo esta a nombre de su madre, pueden ponerle problemas en la financiera o banco...
Su madre puede ser la propietaria y usted el conductor y asegurado... En cualquier caso, en donde compre el vehículo, le ayudaran para realizar la operación.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas