Fallecimiento de una denunciante

Diez meses después de un accidente de tráfico, mi suegra ha fallecido. Como está denunciado, ¿qué hay que hacer para que mi esposa (hija única) continué con la denuncia?, y otra pregunta, si no hay testamento (aunque no tenía ningún bien) ¿Hay qué pedir certificado de últimas voluntades?. Si es así, quién lo tramita...¿un notario?.

1 respuesta

Respuesta
Puede seguir con el trámite sus herederos, en este caso, su mujer. Lo que tiene que hacer es comunicar al Juzgado esta circunstancia cuanto antes, acompañado del certificado de defunción. Si el Juzgado ya lo sabe, suspenderá el procedimiento hasta que se personen los herederos en el procedimiento.
Para gestionar lo que me comenta del testamento, basta con que acuda al notario más cercano, quien le dirá toda la documentación que necesita y como hacerlo.
Después de enviar este correo, la abogada del caso le ha dicho a mi mujer que tenemos que ir a un notario para que levante acta o algo así, para continuar con la denuncia. ¿Es así el tema?. Gracias.
Más que para levantar acta será para adjudicar la herencia. Piense que su mujer no es heredera legal (y por tanto no puede continuar con el proceso) hasta que no se adjudique la herencia y sea declarada como heredera única.