Ruidos durante la noche

En nuestra calle han reabierto un bar, y ahora sus propietarios son personas de color africanas, eso hace que tan solo venga gente africana al local, lo cual no es ningún problema sino fuera porque salen a la calle a hablar durante la noche y no nos dejan dormir. Gritan, se empujan, se insultan, ríen... Parecía que solo era el fin de semana pero no, también es entre semana ¿qué podemos hacer? Si se les dice algo nos sacan fotos con el móvil y nos amenazan. Llamamos a la Policía Local pero aunque el sábado vino y les cerro el local porque eran más de las 2:30 de la mañana (hora hasta la que podía estar abierto), en un rato lo volvieron a abrir y aunque volvimos a llamar ya no vinieron.
¿Se puede hacer algo? Empezamos a estar desesperados.

1 respuesta

Respuesta
Aunque el ámbito de la pregunta no corresponde a mi especialidad, me tomo la libertad de, al menos, expresarle que:
1.- Seguramente existirá una normativa sobre ruido aprobada por su ayuntamiento. Consulte en el mismo para conocer su extensión. Seguramente que también podrá consultarlo en su página web.
2.- Es posible que también exista una normativa a nivel de la comunidad autónoma. Si ud. reside en Catalunya puedo ofrecerle el enlace al mismo. Si no es así supongo que también podrá obtenerlo consultando el web que le corresponda.
3.- Exiset, además, un texto legal a nivel nacional, cuyo contenido puede ver en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2003/11/18/pdfs/A40494-40505.pdf
En definitiva, se trata de una cuestión ampliamente contemplada y resuelta, por lo que considero que, en su caso, sus inquilinos deberían llamar a la policía local cuando ocurra algún incidente para que levanten una acta e impongan la sanción que corresponda o inicien el expediente previsto.
Por favor: si considera contestada la pregunta, agradecería que la finalizara y puntuara según su criterio, para así poder quedar cerrada.
Si efectivamente existe una Ordenanza Municipal, pero eso no me aporta nada. Cuando llamas a la Policía Local, lo único que te dice es que no pueden medir los ruidos en la calle. A no ser que el bar se pase de la hora en que les permite la Licencia estar abiertos no hay nada que hacer.
Es todo muy ambiguo.
No me es posible orientarle más al respecto, lo siento. Como en todos los supuestos, hay que mirarse la normativa y tratar de que se cumpla lo que en algún momento se aprobó. Esta normativa deberá precisar qué mecanismos dispone la policía local para hacer respetar tal texto, así como los trámites necesarios. Si existe una ordenanza para ruido medioambiental, deberá haberse previsto la gran mayoría de supuestos, como el margen de actuación policial, recursos que el ciudadano puede iniciar. Quizás una instancia en el Ayuntamiento redactada con cuantos más elementos mejor pueda ser el inicio de un cambio(cada cuanto ocurre, a qué horas, qué llamadas ha hecho a la policía y qué respuestas ha recibido, perjuicios que le está ocasionando, vecinos que apoyen y firmen esa instancia como también perjudicados...).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas