Un juez, puede embargar un piso, estando expropiado.

Soy Paco.
Aber si me puedes dar alguna solución sobre este problema, le explico, un juez me a embalgado mi piso por no poder pagar mi hipoteca, eso lo entiendo, lo que no entiendo es que me lo allá embargado estando expropiado.
La expropiación la llevo acabo el ayuntamiento de mi pueblo, en cuatro bloques y mi piso estaba en uno de esos bloques, por un plan urbanístico, la expropiación la hicieron en febrero del 2008, y yo deje de abonar la mensualidad de mi hipoteca en febrero del 2009, según estos señores del ayuntamiento, yo no tengo derecho al justiprecio ni permuta, y no me han dejado venderlo para cancelar dicha hipoteca, a mis vecinos si les han dado unos pisos nuevos al cambio, y algunos quieren el dinero.
Puedo denunciar, a estos señores, creo que se an saltado la ley de expropiación, y el señor juez porque no ha tenido esto en cuenta.
Un saludo.
{"Lat":37.3449143889211,"Lng":-6.06505393981934}

1 respuesta

Respuesta
1
La hipoteca, mientras no se pague, sigue al bien, aunque se venda
En caso de expropiación el justiprecio iría primero a pagar la hipoteca y liberar el bien
Desconozco la situación actual de ese bien, para ello habría que acceder al expediente judicial
Lo mejor es que se ponga en manos de un abogado que pueda estudiar más a fondo su caso y darle una solución posible
Hola, Joseamart, soy paco perdona que te moleste, la situación del piso en este momento a sido embargado y subastado por el juez, y se lo ha quedado la financiera al 50% de su tasación, y esta financiera se lo a cedido a una empresa que cotisa en bolsa por la cantidad de la subasta, la llave la e de entregar este mes, se supone que me reclamaran la diferencia del total de la hipoteca,
Lo que no entiendo es que el piso me lo allá expropiado el ayuntamiento, y se nieguen a pagarme el justiprecio, para aber cancelado dicha hipoteca, si de todas manera el piso se lo han de pagar a dicha financiera o empresa, o me lo ubiesen dejado vender.
Con asunto a que me ponga en manos de un abogado, lo estuve pero se dedico nada más a pedirles el justiprecio al ayuntamiento, amistosamente, según el con el procedimiento del embargo no se podía hacer nada, y cuando llego el embargo del piso yel ayuntamiento no dio el justiprecio, me dise que denunciemos al ayuntamiento, pero tenia que aserle un ingreso de 6000.€, cosa que le dije que no, porque no había echo nada en dos años, y que se le abian ido los santos al sielo, y yo lo había perdido todo con echarle cuenta, perdona que te escriba todo esto, la berda es que estoy echo un lio, mi familia y yo lo estamos pasando muy mal, donde puedo acudir, tampoco estoy muy bien de dinero. Un saludo.
Necesariamente debe acudir a un abogado, pues es imprescindible acceder al expediente administrativo de la expropiación para comprobar como se ha realizado esta y su relación con el embargo
Si no tiene medios para pagar un abogado puede pedir asistencia jurídica gratuita en el colegio de abogados para que le nombren un abogado de oficio
Sin acceder a ese expediente administrativo poco se puede concretar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas