¿Anula el matrimonio la pareja de hecho?

Hace bastantes años me hice pareja de hecho con el que era mi pareja en ese momento. Dejamos la relación y el se caso con otra persona. Y mi pregunta es ¿anula el matrimonio la pareja de hecho?
{"Lat":39.3682791491601,"Lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
Jurídicamente si aunque en caso de registración en el registro del ayuntamiento, una de las dos partes tiene obligación de comunicar al ayuntamiento cuando se ha producido la variación de su estado civil para que conste en este registro.
Este procedimiento es debido porqué tanto el ayuntamiento como el registro civil no tienen hasta hoy comunicación de datos entre entidades!
Si en su día no se registró nada al ayuntamiento... ya de hecho ha cambiado el estado y por lo tanto se puede retener nulo.
Hola, no me ha quedado muy claro, ¿Cuándo dices una de las dos partes te refieres a uno de los miembros de la antigua pareja?
Si es así yo supongo que el lo haría ya que se caso, pero si no lo hizo ¿puedes decirme donde debo ir para ver mi estado civil actual y cambiarlo si procede?.
Gracias.
No, la pregunta primaria es si los dos (antigua pareja) en su día habéis firmado en el ayuntamiento para registraros como pareja de hecho!
Si es así en el Ayuntamiento puedes pedir un certificado de pareja de hecho y verificar si aún está activo o ha sido comunicada la variación, repito la oficina del Registro Civil (donde consta que una persona está casada) y el ayuntamiento no tienen intercambios de datos.
Si nunca has ido al ayuntamiento a firmar algo, la pareja de hecho era virtual y no era necesario comunicar nada a nadie, de hecho con el matrimonio se disuelve!