Coste Registro Propiedad (Parking)

Fui el Registro de la Propiedad a hacer el cambio de nombre de un Parking, formalizado por notario. Al dejar la escritura el Registro me pidió 100 € como fondo de provisión, y al avisarme que estaba todo listo me dicen que el total es 284 € ! . ¿Es normal este coste tan alto?

2 respuestas

Respuesta
1
El registro de la propiedad va por aranceles y es un tanto por ciento del valor del bien objeto de inscripción, no pueden reclamarle lo que quieran sino lo que les marca la ley
Hola,
gracias por responder.
Sí, claro, es como debería ser. Pero mi pregunta va dirigida sencillamente a quitarme la duda de si no es un coste Registral demasiado alto el que se cobra por el cambio de nombre. Lo esperaba mucho menor y creía estaría entorno a los 100 €.
Es decir, ¿su opinión personal es que sería normal o "abusivo"? .
Gracias.
[ Por si puede ayudar a aclarar, el valor del parking está en 12.000 € , yo era co-propietario con mi ex-mujer, y tras el divorcio se acordó, entre otras cosas, la extinción de condominio a mi favor, cediéndome su mitad. Y así quedó en escritura notarial. ]
R.P. (Mallorca)
El registro no puede cobrarle un precio abusivo porque está sujeto a arancel, esto es el registrador no es libre para fijar el precio, sino que obligatoriamente aplica el arancel que la ley prevé
Respuesta
1
Eso es lo normal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas