Compra de una vivienda embargada por hacienda

Quiero comprar una vivienda que esta embargada por hacienda, el promotor no tiene dinero para levantar el embargo, el tiene un solar y dice que esta negociando con hacienda para que cambien el embargo a esa finca. ¿Esto es posible?, ¿También existe la posibilidad de embargar por la diferencia de lo que yo le pague y el deba a hacienda?.

1 respuesta

Respuesta
Respecto al cambio de embargo de un bien por otro si hacienda lo acepta cabe esa posibilidad
Hacienda embargará por la totalidad de la deuda que tenga con ella, si se realizara la subasta se cobraría con lo que se obtuviera y el resto lo entregaría al propietario
Cabe la posibilidad también de que usted pague el embargo y al propietario del bien la diferencia, esto es si el bien vale 100 y está embargado por 60, usted paga los 60 a hacienda y el resto al propietario
En todo caso le aconsejo que se asesore por un abogado antes de hacer nada, y que dicho abogado realice los tramites oportunos para evitar luego problemas
La posibilidad de que pague el constructor no existe porque dice no tener dinero, la deuda y las cargas superan el importe acordado. La única posibilidad es que hacienda acepte parcialmente el cobro del embargo y el resto cargarlo sobre el solar. ¿Quién decide en hacienda para realizar el cambio del embargo?, Si aceptaran esta posibilidad sacarían más dinero que en una subasta o adjudicación directa que han quedado ya desiertas con esta vivienda.
Muchas gracias
Quien decide en hacienda sobre el cambio de embargo son los funcionarios competentes en la materia
Ellos estudiaran la solicitud y si la encuentran apropiada para el interés público lo aceptarán y si no lo rechazarán