Impuestos

Buenas, yo tengo una sociedad a medias con otro socio, esta sociedad tiene en su inmovilizado varios inmuebles y ahora queremos disolverla y adjudicarnos los inmuebles, entonces no se que me interesa más:
1.-Liquidar la sociedad ( creo que es 1% del valor de la sociedad= todos los activos menos las deudas) y tendría que tributar el 8% ITP del valor de esos inmuebles para ponerlo a nombre de mis hijos.
2.-Vender las acciones de la sociedad a mis hijos, seria el 8% de ITP del valor de la sociedad.
No se si esos porcentajes son totalmente correctos, y si se me olvia algo, o hay alguna otra opción más favorable, teniendo en cuenta que siempre deben terminar a manos de mis hijos de cara al impuesto de patrimonio.
También he escuchado que si se tranmite sociedades con más del 50 % en inmueble hay una excepción del pago de ITP.
Os agradecería que me orientarais un poco, para saber que opción me interesa más, gracias

1 respuesta

Respuesta
Si usted tiene una sociedad con otro socio, tiene que liquidar la sociedad, para que los bienes sean repartidos primero entre los socios y poder dar la baja en el Registro Mercantil, etc.
Luego, usted como propietario, puede vender o donar los bienes a sus hijos...
El pago de impuestos dependerá de cada comunidad autónoma, por lo tanto, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie el tipo a pagar por cada operación, más los gastos (notario, registro propiedad, registro mercantil, etc.). Liquidar una sociedad no es sencillo y requiere mucho trabajo y gastos.
En cuanto a las bonificaciones, dependerán de cada comunidad autónoma, al igual que en el caso de las donaciones, que están prácticamente exentas de este impuesto en casi todas, para operaciones de padres a hijos.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas