Venta de piso

Ante todo agradecerle su interés. Paso a narrarle mi problema. Vivo en un apartamento de alquiler, con contrato en abril del año 1999. Ha venido a mi casa el tasador de una inmobiliaria, diciendo que la casera quiere vender el piso, y me ofrece primero, por derecho de tanteo el comprarlo. Hasta aquí todo bien, el problema viene dado, en que a la luz de la corriente especulatoria le ha puesto un precio para mi muy exagerado. Lógicamente, no voy a pagar más de lo que considero vale el piso. Entonces, dado que por derecho puedo habitar aquí hasta 5 años,¿Si vendiera el piso, podría rescindirme unilateralmente el contrato? ¿Por ser el inquilino tengo algún derecho adquirido en el precio del piso? ¿Tengo derecho a una indemnización en caso de pactar mi marcha?
Muy agradecido, pues me urge mucho tener respuesta a estas dudas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Intentaré responder a sus dudas.
A),¿Si vendiera el piso, podría rescindirme unilateralmente el contrato?
Rotundamente no. La obligación del propietario es notificar al comprador de la existencia de un alquiler. Incluso en el caso de que no lo hiciese, el nuevo comprador no puede echarle y deberá mantener el contrato de alquiler firmado por el anterior propietario.
B)¿Por ser el inquilino tengo algún derecho adquirido en el precio del piso?
Su única posibilidad es efectuar una segunda tasación por su cuenta para confirmar el precio, pero usted no tiene derecho sobre el precio del piso, a no ser que a usted le diga un precio y luego lo venda a un tercero por un precio inferior, en cuyo caso usted dispone de 3 meses para ejercitar su reclamación, y en su caso, ejercitar su derecho de retracto (es bastante habitual)
C) ¿Tengo derecho a una indemnización en caso de pactar mi marcha?
Si, ya que usted tiene derecho a permanecer en la vivienda un mínimo de 5 años en el caso de que se haya firmado por un plazo inferior.
Espero haberle servido de ayuda. Un saludo. IURIS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas