Un cliente no me paga

Tengo una empresa de estructuras de hormigón, y el constructor ha cobrado de la promotora según esta, pero esta misma le ha despedido, por asuntos ajenos a mi, mi pregunta es si tengo derecho ha cobrarles a la misma promotora, o tengo que demandar al constructor, y ademas el problema añadido es que tengo un dinero en materiales en la obra que no puedo sacar, o no me atrevo hasta que no este seguro de que si lo puedo retitar en espera de una respuesta de algún experto. Le saluda atentamente Marcos Trujillo

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que el promotor ha pagado al constructor por todos los trabajos incluido el tuyo, y es el constructor quien no te paga.
No entiendo que le haya despedido pues no es una relación laboral sino civil, arrendamiento de obras y servicios.
Sería cosa de estudiar quien es la persona que contrató contigo, si eres una subcontrata, y con quien estableces el vínculo obligacional, y quien te tiene que pagar tus trabajos. Entiendo sin saber más datos que debe ser el constructor.
Gracias por tu interés, te explico.
La constructora ha cobrado de la promotora, como acuerdo que tenia, la totalidad del importe de la estructura, que ademas me lo dijo.
Pero cometió errores con los pilares, de tal manera, que la dirección facultativa no le aprobaba el hormigonado del forjado, hasta que no corrigiera esos defectos, fue pasando el tiempo hasta que la propiedad le restrinde el contrato, no laboral si no de contratación para edificar, y yo me quedo sin cobrar que soy el que con los empleados de la empresa se ha montado, y con los materiales que son igualmente de mi empresa.
Los problemas de los pilares la dirección facultativa reconoce que no son por mi culpa.
Agradezco tu interés
Un saludo
Marcos
Espero que con esta información tengas suficiente
Entiendo que el promotor se ampara en que el constructor ha hecho mal el trabajo que se le encomendó y que lo harealizado con deficiencias constructivas importantes que no las considera aptas el arquitecto. Habría que estudiarlo, pero me reitero en mi opinión que a quien has de reclamar es a quien te contrato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas