Duda sobre patrimonio

Hola¡
Estoy casada en régimen de gananciales.Yo tengo un piso que era mio antes de casarme, por lo cual sigue siendo solo mio después de casada, pero mi pregunta es ¿si vendiera ese piso y con el dinero de la venta (que hoy en día seria más del doble de lo que me costo) comprásemos otra vivienda, ésta seguiría siendo mía o pasaría a ser de los dos? ¿Habría alguna manera de hacer que siguiera siendo solo mía puesto que se compra con el dinero del anterior piso que si lo era? No quiero parecer egoísta puesto que nuestra relación es buenísima, es simple curiosidad. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como bien dices, el inmueble que comprastes antes de casarte es tuyo con carácter privativo. Si vendieses dicho inmueble el dinero que obtuvieses sería dinero privativo tuyo ya que el artículo 1346 del Código Civil en su apartado 4 dice que serán bienes privativos de cada uno de los cónyuges los adquiridos a costa o en sustitución de bienes privativos.
Respecto de si compraseis otra vivienda con ese dinero se aplica el artículo anterior, ya que como te he mencionado antes es un bien privativo en sustitución de otro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas