Mas metros que los escriturados

Paso a comentarte mi problema. En primer lugar te diré que esto lo hemos visto a raíz del fallecimiento de mi suegra y ver las escrituras de la casa o finca en cuestión.

Bueno el caso es que resulta, que revisando la escritura de una casa del pueblo que data del año 1963, para el tema de una herencia, que tiene una superficie de 52 m/2 de casa mas 25 m/2 de cuadras y patio total 77 m/2, pero la superficie construida es de 214 m/2 aproximadamente. También te diré que según los planos que se pueden consultar en el catastro salen los 214 m/2, pero en el recibo de la contribución no me figura los metros de construcción ni por los metros que pagamos. Comentándolo con algunos amigos y compañeros me remiten al ayuntamiento del pueblo, otros al catastro, y otros que lo deje, pero lo tenemos que solucionar por el tema de la herencia.

¿Mi pregunta es? Que pasos debo de seguir para que me hagan una rectificación de la escritura y me pongan los metros reales construidos ¿

También te digo que no hay ni planos ni nada de la casa ni cuadras y que en un principio había menos metros que hay ahora pero se fueron construyendo cosas y hemos llegado hasta aquí.

Sin más esperando tu respuesta me despido Juan.

Respuesta

Pues deberías hacer una declaración de obra nueva, para hacer constar en el Registro los metros cuadrados reales de edificación, ahora al estar pendiente la adjudicación de la herencia, entiendo que aun cuandhagáis el mismo día, por lógica primero se tendrá que hacer escritura de aceptación y adjudicación de la herencia, y luego la de obra nueva.</span>

Hola. No se si te llegara la respuesta que me has mandado pero no siendo las dos primeras lineas es imposible descifrarlo, por lo tanto te agradecería que me lo volviese a enviar para poder leer tu respuesta . Gracias de antemano y recibe un saludo de Juan.

Espero ahora lo puedas leer bien, te decía que debéis hacer una escritura de declaración de obra nueva, para el tema de los metros cuadrados, ahora, que por lógica, primero deberéis hacer la escritura de aceptación y adjudicación de la herencia.

Dado que en este ultimo año, ha habido una modificación importantdeclaración de la obra nueva, mi consejo es realice la consulta en la Notaria </span>en la que vaya a otogar las escrituras de la herencia.