Derechos de autor

Hola me dirijo a usted para formular la siguiente pregunta.
Estoy interesado en montar un negocio de reproducción (fotocopias), mis duda son:
a)¿Cuál es el limite legal para fotocopiar un libro original?. (Me he encontrado sitios donde solo te fotocopian un 10% del libro)
b)¿Si en realidad esta prohibido la reproducción de un original porque en las fotocopiadoras te hacen la copia del libro entero?
c)¿Qué consecuencias puedes tener?.
Muchas gracias por el interés.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Permítame conocer su nacionalidad por favor.
Sigo a sus órdenes.
Gracias por escribirme en TodoExpertos.com.
Soy Español.
Gracias por su interés.
Le comento rápidamente cuál es el derecho de autor aplicable.
Los textos, por sí, siempre están protegidos contra el fotocopiado. Lo que la ley restringe es el uso que se haga con las copias. Usted puede fotocopiar un libro entero si es para su uso personal y no lucrativo.
De lo anterior se desprende que los estudiantes puedan fotocopiar libros enteros, ya que el fin es académico.
Si las copias son para venderse, entonces se incurre en delito.
Usted puede brindar un servicio de fotocopiado libremente, pero lo que usted vende es el servicio, no las fotocopias porque usted no se dedica a vender copias, sino a brindar servicio de fotocopiado, cosa muy independiente a un lucro directo.
Quien paga por las copias es responsable legalmente frente al autor del uso que le de a esa copias una vez que ya las tiene en su poder.
Hay que diferenciar el servicio al uso de las fotocopias.
Sigo a sus órdenes si así lo deseara.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas