Proceso venta participaciones ES.L.

Hola,
soy socio capitalista y trabajador con un 4% de participación junto a mi único socio
y administrador único que posee el 96% restante de una ES.L. , pues bien, yo
quiero desprenderme de las acciones, pero mi socio se niega a adquirirlas, por
lo cual yo he buscado un comprador, mi socio no ha convocado ninguna junta
desde la creación de la ES.L. Pero debido a mi porcentaje tampoco puedo obligarle.
Me gustaría saber que pasos debo dar para llevar a cabo la venta y al mismo
tiempo dejar constancia de que nunca tuvo
lugar junta, así como reclamarle mi parte de beneficio, si los hubiese, desde
la creación de la empresa en Enero de 2009.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Envíele una notificación notarial de ofrecimiento de adquisición de sus acciones y que si en plazo de un mes desde el día siguiente al de la notificación no ha manifestado su derecho, procederá a venderlas a un tercero.

En el mismo documento, requiérale para que explique porqué razón no se ha dado cumplimiento a la ley respecto a la convocatoria de la junta anual desde el año 2009, así como que le entregue la parte alícuota que le corresponden en los beneficios empresariales.

Transcurrido el plazo concedido, sin obtener respuesta, deberá contratar los servicios de un Abogado para que proceda judicialmente contra el que a día de hoy es su socio.

Ruego cierre y valore