Firma documentos o contratos bancarios

Estimado experto,

¿Podría un banco hacerte firmar un documento (teóricamente un contrato de cuenta) y,camufladamente, hacerte avalista de una operación de algún préstamo anterior que no tenía avalistas, y quedar como avalista, sin que el firmante sepa nada y sin que haya un notario por medio?.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Los bancos no suelen realizar este tipo de operaciones... dependiendo del tipo de crédito, puede no ser necesaria la presencia de un notario... pero si le han de avisar que usted es avalista...

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie la documentación y si se siente engañado, presentar reclamación ante el defensor del cliente de la entidad.