Hola, ¿De qué forma es mas económico quitar a un titular de una casa quedándose con ella el otro?

Hola,

compré una casa con mi ex-pareja, hace un año que dejo de pagar su parte por lo que tras discutir mucho hemos decidido que me cede su parte, no hay compensación económica ya que lo que queda por pagar casi es el valor de la casa, mis preguntas son: de que manera es mas económico hacer este tramite?  según me han dicho es la extinción de condominio, sobre la hipoteca, porque tengo que subrogarme si ya soy el titular?  no deberían simplemente quitarla a ella pidiéndome alguna garantía mas si fuera necesario?

gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo más económico como te han apuntado es la extinción de condominio que tributa al 1% en Impuestos. Si haces donación tributarás al 18% y si la otra parte compra tu parte tributarás al 8%.

ok, pero el tema de la hipoteca, puedo hacer la extinción de condominio sin decírselo al banco y una vez lo tenga firmado presentárselo al banco?

gracias

No. Cuando suscribisteis la hipoteca la solicitaste ambos como titulares por lo cual respondéis los dos titulares ante el banco y mientras éste no quiera no va a ser posible la extinción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas