Problema con pago tras juicio penal

Hola, espero poder explicarme con claridad  a ver si puedes solventarme la duda que tengo. He tenido un juicio en materia penal y con resultado positivo hacia mi de una indemnización económica. Con el abogado que contrate firme un acuerdo del 10% de lo que cobrara yo en el momento que la sentencia se hiciera firme. Una vez salida esta sentencia, en ella marca que el penado tiene que hacerse cargo de las costas judiciales. Ante esto mi abogado me comenta que mi 10% ya no tengo que pagarlo puesto que el pago de ellos se hará cargo el penado, pero que si dichas costas no llegan al 10%, entonces, yo tendré que abonar la diferencia para que el cobre el 10% exacto de mi indemnización. Mi duda es si mi abogado esta actuando legalmente o por el contrario pretende engañarme con este tema. 

Espero haberme explicado con claridad y que puedas ayudarme.

un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

Entiendo que está actuando correctamente ya que si ustedes pactaron un 10%, eso es lo que cobrará con independencia de que lo pague usted directamente, o lo cobre él directamente de las costas que pague la parte condenada.

Reciba un saludo.
www.alicante-indemnización-accidente.es

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Hola, gracias por la contestación, entiendo que no habría problema si lo cobrara directamente de las costas, pero ¿puede cobrar de las dos partes? una parte de las costas y otra parte de mi para llegar hasta el 10%

Sí. Al fin y al cabo, lo que está haciendo el abogado es que usted no tenga que sacar de su bolsillo ese 10%.

Piense que, en teoría, usted debería pagarle ese 10% de su dinero, antes de que ingresaran lo de las costas pero, en este caso, el abogado ha decidido esperarse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas