Embargos dentro de la UE.

Me acaban de embargar mi cuenta bancaria española por una deuda por un crédito personal.

Tengo que irme de España, pues no tengo aquí trabajo, y quiero abrir una cuenta en Inglaterra. ¿Pueden embargarme allí también la cuenta?.

Si es así no se como hacer para encontrar un trabajo y que me paguen la nómina a través de un banco en Europa.

1 Respuesta

Respuesta

Estoy seguro de que, en teoría, existe la posibilidad de un embargo desde España a Inglaterra. Ahora bien, también estoy seguro de que, en la práctica, se utiliza poco esta posibilidad, sobre todo en asuntos que no son de mucha cuantía. Tenga en cuenta usted que los trámites son complejos, hay que traducir documentos, etc, por lo que no es habitual ver este tipo de actuaciones (insisto, siempre que hablemos de cantidades no muy elevadas). Yo le aconsejo que se habrá una cuenta allí, que busque trabajo y que se olvide del embargo (como precaución, no mantenga un saldo muy elevado, por si acaso).