Pensión de alimentos de separada a divorciada

Estoy separada legalmente de mutuo acuerdo desde 2007.Tengo 2 hijos.Según convenio mi ex marido pasa una manutención de 420 euros por los dos niños.Su sueldo es el mismo en 2007 (cuando nos separamos legalmente)que actualmente .Las circunstancias laborales e ingresos de él son los mismos,aunque convive con su novia y la hija de ésta.Yo estaba desempleada cuando firmamos la separación y ahora también,por lo tanto tampoco ha variado mis circunstancias laborales ni ingresos.En su momento me negué a una pensión para mi.Quisiera divorciarme,y dudo que sea de mutuo acuerdo,es por ello que tengo unas preguntas que hacerle.¿Podría subir la pensión de alimentos aunque sus ingresos no hayan variado?¿Se puede modificar el convenio de 2007?¿Podría pedir algo de pensión por haber estado casada con él aunque lo rechazara en su momento?Si el tuviera otro hijo,en el futuro¿ podría modificar el convenio y bajar la pensión de mis hijos?Su sueldo es de 1800 euros.

1 Respuesta

Respuesta
1

Usted no puede ahora pedir una compensación a la que renunció.

Para modificar la de sus hijos, su marido tiene que demandarla judicialmente y será el Juez quien acceda o no a su petición.

Ruego cierre y valore

Agradezco su respuesta.Una última pregunta.Si el me pidiera a mi el divorcio,podría yo pedir un aumento de pensión alimentos?

Siempre y cuando se realice un nuevo convenio regulador.

Ruego cierre y valore

Entonces, aunque yo quiera un nuevo convenio, puede ser que no se haga?

Esa es una cuestión procesal que a usted se le escapa, sino que ha de ser su Abogado quien ha de plantearlo.

Ruego cierre la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas