Abogado de oficio y costes por demanda
Me ha llegado una citación para juicio verbal por lo civil. Me piden una cuantía de 1.006 € para subsanar unos gastos. Un perro iba suelto, atacó al mio que iba amarrado y el mio se defendió. Aparentemente no le hizo nada y como fue culpa suya, ahí se quedo la cosa, se habló y se quedo conforme. Ahora me llega esto. El demandante admite en su declaración que mi perro iba atado y el suyo no, aunque a continuación de esto dice que fue el mio el que ataco... Y que le tuvo que dar una patada, cosa que también es mentira... Si no, lo hubiera denunciado de inmediato. También tengo testigos de que el admitió su culpa, es más, este testigo es Guardia Civil y estaba en horas de trabajo.
El caso es que si mi sueldo pasa la cuantía necesaria para obtener justicia gratuita, al estar la unidad familiar compuesta por mi y mi mujer y esta estar en paro, ¿debería dividir en dos esta cantidad? ¿Puedo alegar que tengo gastos fijos de la mitad del sueldo aproximadamente? ¿Cuánto suelen tardar en denegar o conceder esto?
Y si se me negara, cuanto podría costarme un abogado para esto.