Obligado a utilizar mi coche para trabajar
Trabajo en una empresa desde el 2007, fui contratado como oficial de repuestos para trabajar siempre en la central ahora con la crisis y despidos me han reconvertido en comercial y me han desplazado durante unos días cada semana a una delegación fuera de mi comunidad autónoma.
Cuando me ofrecieron el cambio me dijeron que me daban coche, dietas y alojamiento pagado. Asi ha sido un tiempo ahora con un nuevo recorte me quieren obligar a desplazarme con mi coche personal, ellos me pagan kilómetros pero no me compensa.
¿Puedo negarme a utilizar mi coche?
Respuesta de dixen_eu
1
Si no te compensa se lo haces ver de manera respetuosa. Tú también tienes tus gastos y no creo que por mucho que te pagen un sueldo (que es mucho lo que se hace) tengas que pensar que les debes algo. También puedes negociarlo, decirle que estarás así un tiempo pero que volverás a hablar con él o ella. No dejes que se acostumbren a ello o se aprovecharán cada vez más y dejarán de valorarte. Si andan buscando que te vayas porque les sale más beneficioso otro tipo de empleados lo harán igual. No te quites valor. Yo lo del carnet y coche es que no pongo, excepto que sea para una oferta de empleo como conductor de pedidos, ambulancias...Un saludo - Paula AG