Separación de hermano

Hola, quisiera información, mi hermano esta recientemente separándose y tiene dos hijos uno de 9 años y otra de 5. De repente mi hermano apareció por casa diciendo de que ella ya no sentía lo mismo... Y el volvió a casa con mis padres, pues esta en el paro cobrando subsidio. No le da para alquilarse un piso aunque quisiera y menos ahora que le da casi todo a ella, (mujer) ; me dijo que iban a pedir custodia compartida.
La casa era de la madre (suegra de mi hermano) y después de casado mi hermano, ella cambio el nombre y lo puso al suyo.
Para el es muy duro, haber perdido a su mujer, hijos diariamente, casa, trabajo, etc..
Era por si me podíais informar.

1 Respuesta

Respuesta
1

Dejando a un lado lo duro que son este tipo de situaciones que, desde luego, son son fáciles, y entrando en el aspecto legal, entiendo que su hermano no ha regularizado su situación judicialmente.

Siendo así, la recomendación es que regularice su situación cuanto antes contactando con un abogado, que puede ser de oficio si no puede costeárselo.

En caso de que acordaran la custodia compartida, él no tendría que pasarle nada a ella, como parece ser que hace, sino que en estos casos, se suele establecer un fondo común, en el que colaboran ambos progenitores a partes iguales.

modificación de medidas, reclamación de deudas...)
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Gracias, otra cosita respecto- creo que si que han ido a los juzgados le dijeron que esperara respuesta y esto ya hace 1 mes y no sabemos nada, por eso mi interés de informarme un poco.

Entonces respecto a los niños ya que el no tiene vivienda, eso lo acuerdan entre ellos como quieran o hay algún tipo de ley, mis sobrinos quieren estar con su padre (mi hermano) pero es lógico que también tengan que estar en su casa, ya que es su hogar, tienen el colegio cerca, etc. Y cuando van con mi hermano también están mis padres y otra hermana.¿Y el tiempo lo deciden ellos o el abogado? Ahora mismo mi hermano solo los ve algún fin de semana.. no es normal, y encima sabiendo que los niños están deseando estar con su padre, ya que ha sido el que los ha criado.

Estos casos se pueden llevar por mutuo acuerdo (que es lo recomendable) o de manera contenciosa si no se ponen de acuerdo.

Si hay acuerdo, el régimen de visitas y demas lo pactan ellos y lo deciden ellos, siempre dentro de unas normas básicas y dentro de la lógica, nadie mas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas