Patio interior

Hola, en la ultima reunión de vecinos del edificio donde vivo se ha acordado la reforma del patio interior, esta reforma va a consistir en la eliminación de la celosía que da directamente a la calle, y que actualmte tiene la altura de todo el edificio, por un muro de unos dos metros con una puerta de acceso desde el la calle.
El caso es que mi vivienda corresponde al bajo de modo que considero que la seguridad de mi vivienda se puede ver afectada, tanto por el hecho de poner una puerta que ante no existía como por rebajar el cerramiento del patio a dos o tres metros, en la reunión ya plantee esta cuestión ante lo cual directamente se me ha ignorado, y las gestiones para llevar a cabo dichas reformas siguen adelante de forma bastante acelerada para poder beneficiarse de las ayudas municipales.
Mi pregunta es si puedo exigir las mismas medidas de seguridad existentes bien con un cerramiento completo sin puerta o bien medidas compensatorias como puede ser el cerramiento de mi vivienda.
Por otro lado donde puedo consultar la legislación vigente a este respecto.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
La regulación fundamental de este tipo de relaciones dentro de las comunidades de vecinos se encuentra en la Ley de Propiedad Horizontal vigente.
En principio, sin conocer exactamente el caso que planteas, parece ser que la actuación de la comunidad es ilegal porque pretenden modificar un elemento común de la estructura del edificio sin contar con la unanimidad en el apoyo de todos los propietarios.
Si no estas de acuerdo con la decisión tomada, debes reclamar por escrito la paralización de la obra, amenazando con demandar a la comunidad (no deberías tardar porque los plazos son cortos) o exigiendo que se te asegure que de realizarse se van a garantizar las exigencias de seguridad que planteas.
Si quieres que te asesore profesionalmente no dudes en comunicármelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas