Compra de Casa

Buen día Lic. López Collado,

Estoy en tramites de adquirir una vivienda en la ciudad de Veracruz, Mexico, pero tengo algunas dudas ya que la persona que vende esta en España, por que su esposo es Español. La inmobiliaria que vende la vivienda no tiene un poder para firmar por el cliente, yo quiero hacer el compromiso de compra-venta ante una notaria pero en la notaria no dan fe debido a que no existe ningún poder que otorgue la facultad para realizar dicha firma, por lo que me ofrece el de la inmobiliaria que hagamos un compromiso de compra-venta con ellos y se le deposite el 30% del costo de la vivienda a una cuenta que me proporcionaron a nombre de la dueña, ya que la persona no quiere venir de España sin una garantía de que se le va a comprar el inmueble pero yo tampoco quiero depositar dinero sin que me firme la Persona que realmente es dueña de las escrituras de la casa, me dicen que me podrían enviar un recibo firmado por la dueña con copia de su IFE escaneado y después me lo envían por mensajería para tener la firma en original.

Me dijeron en la notaria que lo que se podría hacer es que la vendedora puedan otorgar poder a su madre que vive en Veracruz para que realice los tramites de la compra-venta, esto se puede otorgar desde España? El esposo deberá firmar también otorgando el poder o solo la persona que es dueña?

Si puede usted agregarme algo que se me haya pasado preguntarle se lo agradeceré.

De antemano Muchas gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1

Si, en una notaria en España, la dueña de la vivienda puede hacer un poder para que su madre que vive en Veracruz pueda representarla a todos los efectos en esa venta. Basta con ir al notario y una vez hecho el documento, remitirselo a la inmobiliaria o directamente al Notario de Mexico que fuera a hacer la escritura de compraventa.

Dependiendo de si la propietaria está casada en régimen de separación de bienes o de gananciales, también tendría que constar la firma del marido, que a su vez igualmente puede apoderar a la madre de la propietaria.

www.lopezcollado.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas