Urgente reparación de azotea

El propietario del ultimo piso tiene goteras, siendo necesario reparar la azotea.deberían contribuir a estos gastos los demás propietarios de los pisos y los de los bajos comerciales.
No extisten estatutos de la comunidad lo único que hay es una cuenta para gastos de luz comunitaria.
Me urge conocer quienes deberán abonar el gasto de tal reparación, y posibilidad de exigirlo ya sea por vía judicial o otras alternativas.
Gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Cuando comentas que el vecino del ultimo piso tiene goteras espero que te refieras a la estructura del tejado o bien a la terraza que dispone como ático, sino es así deberías de rectificarme.
Bien en el caso que te especificado aunque no dispongáis de estatutos, la norma que rige es entonces la Ley de comunidades de vecinos.
No obstante los tejados de los edificios, las azoteas de los áticos o simplemente las terrazas de las primeras plantas, aunque los otros vecinos de la comunidad no hagan usufructo de las mismas, tiende a formar parte del edificio y por tanto quien debe hacerse cargo de las reparaciones es la propia comunidad de vecinos.
Referente a los gastos de reparación deberían de ser a costa de la comunidad a través del seguro de la comunidad o en el caso de que la edificación no tuviese una antigüedad superior a 10 años se le podría exigir al constructor.
Te facilitaré una dirección www.comunidades.com, al menos dispondrás de la ley de comunidades.
Un saludo, si ves que no te he podido responder, vuelve a escribí tu pregunta.
No dejes de puntuar aunque solo un 0, sino no podremos ayudar a otros amigos.