Ayuda con un contrato de alquiler, gracias

Hola soy nuevo en esta página y me gustaría preguntar a un abogado un tema sobre un contrato de alquiler que el arrendador ha incumplido conmigo.
Yo tengo un contrato de alquiler en vigor hasta que finalize este año, pero el dueño del piso hace unos 4 mese me corto la luz del piso y el gas sin previo aviso, con la consecuencia de que yo tuv eq dar todo de alta nuevamente y perdí días de trabajo y dinero.
EL la corto por que dice que le debía un dinero de unas mensualidades que le pensaba pagar en cuanto ajustáramos cuentas de unos arreglos necesarios que hice en el piso y que había pagado yo.
¿Es justo lo que hizo? ¿A qué tengo derecho yo como consumidor?
Le pregunto esto por que estoy pensando en denunciarlo para cobrar yo todo el gasto que esto supuso y si tengo derecho a alguna indemnización.
Gracias por todo y un Saludo.
Todos los datos que me pueda dar me serian de gran ayuda
Respuesta
Apreciado amigo si tu no pagabas las mensaulidades, el arendador a de solicitar judicialmente esos pagos y la extinción del propio contrato por incumplmiento de tus pagos.
Pero no se ajusta a ley la realización arbitraria del propio derecho, es decir hacer justicia por si mismo siempre y cuando lo haya hecho con violencia, intimidación o fuerza en las cosas, deber alguno de estos supositos.
Hay que saber en que condiciones te cortó los suministros de energía ya que no entiendo como los cortó y tu sin más los volvistes a dar de alta.
¿Tienes un contrato de alquiler legalizado?
En caso de una aclaración estoy a tu disposición,
Si crees una segunda opinión copia y pega nuevamente la pregunta en el tablón
Puntuar la pregunta aunque sea con un 0 para poder continuar aclarando dudas.
Un saludo
Tengo una duda, a quien pagabas el recibo de la luz y del gas, directamente a los sumnistradores, a través de una domicilacion bnacaria, o bien lo hacías directamente ante el arendador.
¿Cómo te cortó los suministros de energía?.
Es fundamental saberlo, ya que si tu puedes demostrar el contrato de alquiler, y aunque el contador de la luz este a nombre del arendador (lo más seguro) pero tu pagas el consumo de ese suministro a la compañía de la luz