Embargo de piso

Me Embargaron el piso hace 5 años se lo quedo el banco cuando se subasto ,me dijeron que el dinero sobrante nos lo darían cosa que no han echo ya que se lo quedaron por un valor mas alto . Ahora no viene la contribución del piso y si no pagamos nos ponen en el tablón de anuncios de deudas del ayuntamiento, llamo al catastro de Valencia y me entero que el piso sigue a nuestro nombre no se ha cambiado entonces ¿como a echo el banco para poder vender o alquilar el piso? Ya que allí vive una familia ¿que puedo hacer?la verdad me gustaría fastidiarlos ya que ellos nos lo hicieron pasar muy mal ni el director quería hablar con nosotros no quiso refinanciarlo me dijo que en su oficina esas cosas no pasaban que eramos los únicos 'muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que describes es una situación muy típica. Resolverla no es complicado, pero tendrás que dar algunos pasos. Lo primero es acudír al Juzgado donde se subastó el piso y pedir una copia del Auto de Adjudicación a favor del Banco (tienes que saber el número del procedimiento o será más lento localizarlo). Con ese documento te tienes que ir al Ayuntamiento o a la oficina de gestión tributaria del impuesto (en Alicante es el SUMA y creo que en Valencia hay algo similar), o al Catastro, con la finalidad de acreditar que ya no eres el propietario y que cambien de nombre el recibo.

¡ como pueden haberlo vendido o alquilarlo? si sigue a nuestro nombre eso no lo llego a entender Gracias

Tanto para vender como para alquilar, al Banco le basta tener su título de adquisición, en este caso, el Auto judicial (que equivale a la escritura pública) e inscribirlo en el Registro de la Propiedad.

El Catastro es un registro de carácter fiscal, simplemente. No tener tramitado el cambio de nombre en el Catastro no impide la venta (y mucho menos el alquiler).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas