Fui contratado para un trabajo que no puedo realizar y quise devolver el material y me pide dinero

Recientemente persona me solicito que le realizara unos trabajos en su domicilio para lo cual no hicimos ni firmamos ningún presupuesto dado que yo no soy autónomo, era "un trabajillo"
Así que tal y como acordamos me adelanto un dinero para los materiales con los que compre la primera parte del trabajo "la pintura" y antes de empezar el trabajo por diversos motivos me a sido imposible realizar el trabajo así que les dije que les devuelvo el dinero, la pintura y que busquen a otra persona ya que a mi me han cambiado el turno en mi trabajo y me es imposible hacerlo, a lo que contestan que el material lo he comprado yo y me lo tengo que quedar devolviéndoles el dinero integro.
Como yo no quiero nada que no sea mío, intención es darles todo así que mi pregunta es:
¿Puedo ir al juzgado y depositar el dinero, los materiales y factura de compra? Explicándoles lo sucedido claro.
O de lo contrario cual es la mejor salida teniendo en cuenta que no se atienen a razones.

1 Respuesta

Respuesta
1
Este tipo de asuntos que se entienden como de buena vecindad o amistad, son complicados a la hora de plantearlos en un Juzgado.
Una pregunta, ¿tienes miedo de algún tipo de represalia? Entiendo que el dinero que te adelantaron fue sólo para la compra de la pintura, por lo que devolviéndoles la pintura, ya les devuelves el dinero invertido. Si es que te adelantaron algo más, yo les devolvería el dinero, descontando lo que te ha costado la pintura, porque si no incurres en la figura del "enriquecimiento injusto".
Por tu relato al parecer, ellos no quieren que tú les entregues la pintura.
Bien. Lo que te planteas es erróneo. En el Juzgado no se pueden hacer depósitos así como así, salvo que se inicie algún tipo de actuación judicial, y la forma más rápido de hacerlo es a través de una denuncia, caso en el que tú no estás (porque no puedes denunciar a la parte contraria).