REclamación de deuda
Hace unos 16 años (año arriba, año a abajo) mis tíos le dejaron 150000 ptas a un primo suyo. Él se comprometió por escrito a devolverla con un interés del 11% anual (que era lo mismo que les daba el banco a plazo fijo)cuyos intereses abonaría trimestralmente. El caso es que nunca más ha querido saber nada de nada. Hace 5 años mis tíos le reclamaron el dinero + los intereses y les contestó que su abogado le había contestado que el intwers se debía calcular como interés simple y no como compuesto y que además mi abuelo (padre de los prestadores)le había condonado la deuda (cosa que es falsa ya que como todos los abuelos no hacia más que reclamarla). El caso es que se enojó muchísimo y tenemos una carta manuscrita y firmada en la que reconoce la deuda y que la ira pagando cuando pueda. Ingresó 100000 en la cuenta de mis tíos y nunca más hemos sabiado nada de nada del resto del dinero.
¿Se puede reclamar algo aún?
¿Dónde?
¿Con abogado?
¿Cuánto debe o como se calcula?
¿Su carta manuscrita y firmada es prueba de reconocimiento de la deuda antes de haber pasado los 15 años donde según parece las deudas prescriben si no se han reclamado?
Si es mentira los que dice su abogado (lo pone en la carta y en caso de que esxista tal abogado) es mala fe o dolo o lo que sea. Que se pueda aportar en juicio.
Gracias por ayudarnos con este sinvergüenza. Es que mis tíos son ya mayores y les da apuro reclamar por si se enfada su primo (el moroso) como así pasó, ya que puso el grito en el cielo y en la famosa carta les dijo que él estaba muerto para ellos a partir de entonces.
¿Se puede reclamar algo aún?
¿Dónde?
¿Con abogado?
¿Cuánto debe o como se calcula?
¿Su carta manuscrita y firmada es prueba de reconocimiento de la deuda antes de haber pasado los 15 años donde según parece las deudas prescriben si no se han reclamado?
Si es mentira los que dice su abogado (lo pone en la carta y en caso de que esxista tal abogado) es mala fe o dolo o lo que sea. Que se pueda aportar en juicio.
Gracias por ayudarnos con este sinvergüenza. Es que mis tíos son ya mayores y les da apuro reclamar por si se enfada su primo (el moroso) como así pasó, ya que puso el grito en el cielo y en la famosa carta les dijo que él estaba muerto para ellos a partir de entonces.
2 respuestas
Respuesta de elenamz
1
Respuesta
1