Derechos adquiridos en el tiempo

hola : vivo en una comunidad de 16 vecinos mas dos locales ; el edificio tiene por su parte posterior una especie de patio del cual siempre he oído que era para salida de emergencias ; lo que ha ido pasando con el transcurso del tiempo es que se han hecho con ello los locales poniendo incluso tejados y cerrándolo ; así ha pasado con las siete comunidades que formamos la manzana de edificios ; ahora queremos poner ascensor y aunque no se oponen a ello si que parece ser que quieren reformar el tejado y hay una vecina en concreto que cree que no deberíamos dejarles hacerlo porque nos vamos a meter en un lio , aunque yo creo que después de tanto tiempo es como si fuera suyo

que opinas mañana ha reunión para comentar esta situación y me gustaría la opinión de un experto

gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Pues lo primero decirle que no es un tema sencillo que se pueda responder en una consulta de este tipo, sino que requeriría estudio de la documentación de la finca, del tiempo que llevan haciendo uso de dicho patio, etc..., en principio, dado que los podemos considerar poseedores de mala fe, se puede entender que no están haciendo suyo ningún derecho, ahora el hecho de arreglar dicho tejado, si se podría entender como consentimiento por parte de ustedes para dicho uso, lo cual a la larga acarrearia mas problemas.

Deberian hablar del tema con el Administrador, y si lo que quieren los vecinos, es que los bajos no sigan utilizando dicho patio, notificarselo en debida forma, aprovechando que se van a hacer las obras del ascensor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas