Hola a todos, mi pregunta es la siguiente, tengo una página web personal, con dominio propio, con fotos mías, de mis amigos, etc... Aparte de ponerles una marca de agua com mi nombre, ¿qué tipo de advertencia tengo que poner para prohibir el uso o edición de estas fotos sin mi permiso? Muchas gracias
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Como veo que nadie resuelve tu consulta, yo quiero darte simplemente mi opinión sobre el particular, porque no soy experto en estos temas. Por mucho que adviertas en la página web sobre el uso inadecuado de tu imagen o la de los tuyos, desde el momento que colocas unas imágenes en un lugar al cual pude acceder todo el que quiera, no puedes limitar ni controlar el uso que los usuarios quieran darle, salvo que atenten contra tu dignidad. Es decir, tu propia actuación al editar esas fotos o imágenes es la que permite que los demás utilicen ese material gráfico que tú has sacado de tu ámbito de dominio o desde el marco de ña intimidad. Con el límite de la dignidad, imaginate que con tu foto hacen un montaje cómico o de carácter sexual, ofensivo, etc. Eso sí podrías perseguirlo como una injuria o un atentado contra tu persona y prestigio, pero el uso es algo que no puedes dominar, a no ser que registres los derechos de autor sobre ese material, entonces para utilizarla en algo distinto al mero uso privado, te tendrían que pedir autorización y citar la fuente de donde sacan la imagen. Saludos, y si pudieras puntuar la respuesta te lo agradecería.