Contrato de reserva...

Hola que tal, a ver si me podéis ayudar o aconsejar más bien.
Verás hace unos días me llamaron de la inmobiliaria para decirme que tenían un comprador para mi casa. Me pedían que les firmara un contrato de compraventa dando de plazo 25 días para firmar las escrituras, en el cual firmaríamos las dos partes, y pondría todo referente al precio, datos del inmueble...
El problema es que la parte compradora quiere reservar sin dar nada de señal, con lo cual si en el plazo acordado no consigue el dinero, ellos no pierden nada, y yo pierdo un mes de venta de mi casa. Ademas mientras dure el contrato yo no podría venderlo a nadie... No se si me he explicado bien...
¿Qué crees que debo hacer? ¿Exijo una cantidad de señal para reservar la casa? ¿Debo desconfiar? Ayudame por favor, me corre mucha prisa, pues mañana voy a verlos y a decidir lo que hago.
Muchas gracias por tu ayuda
huray

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que cuentas, parece que has firmado un contrato en exclusiva con una agencia inmobiliaria.
Por tanto, en el plazo firmado, no puedes encargar a otra agencia la venta ni hacer gestiones por ti mismo.
No veo que pierdas un mes, sino que al dar el piso en exclusiva te has puesto en sus manos, que no dudo que sean profesionales, y el firmar un contrato privado de compraventa, si lees bien lo que firmas, no te puede perjudicar por nada. Luego cuando vayas al Notario vuelve a escuchar todas las clausulas bien, y no firmes si te queda alguna duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas