Hola me gustaría saber en que categoría de generaciones de parientes se encuentra mi tía abuela
Bueno me gustaría saber en que categoría de mi generación se encuentra mi tía abuela y los hijos de ella con respecto a mi, voy a ser mas especifico, mi abuela llego a argentina procedente de españa a los 4 anos de edad, en 1904 ella y su hermana mayor, luego llegaron sus padres los cual tuvieron dos hijas mas, una de esas hijas (Sara) viajo a los 15 anos de edad a Cuba y allí se quedo se caso y tubo 7 hijos los cuales 5 todavía viven en cuba, o sea primos hermanos de mi mama, yo soy argentino naturalizado estadounidense, y por el bloqueo que existe entre estados unidos y cuba solo se les esta permitido viajar directamente desde estados unidos a la habana a los cubanos o a los que tienen parientes cubanos hasta la tercera generación, yo ya estuve en cuba hace dos meses y también conocí a estos (¿primos?) Míos o primos hermanos de mi mama, tengo fotos direcciones y datos de ellos y de la madre de ellos Sara que ya falleció, hermana de mi abuela materna, la pregunta es que clase de generación me separa de ellos, tanto de los hijos de Sara como de ella misma, una persona me dijo que Sara estaría dentro de la tercera generación mía pues era hermana de mi abuela y mi abuela es mi tercera generación, ¿es esto verdad?, le agradecería su respuesta pues me gustaría viajar directamente para visitarlos nuevamente porque ellos tienen muchas necesidades en Cuba y poder llevar a mi madre a ver a sus primos que no se conocieron nunca solo por algunas fotos y ya todos son de avanzada edad de mecho de los 7 quedan solo 4, muchísimas gracias y a la espera de su respuesta.
Oscar Odero
Hollywood Florida
Sus hijos de mi primo q son de mi - jane noguera