Demanda de cantidad
Hola le expongo un poco el tema, entre los años 2005-2008 unos sindicatos minoritarios del sector donde trabajo presentaron denuncia por vulnerar un articulo del convenio lo dispuesto en el estatuto de los trabajadores, después de una serie de juicios al final el Tribunal Supremo les dio la razón en el año 2007.
La patronal del sector presento denuncia o como se llame por esa sentencia ante la Audiencia Nacional y esta les salio favorable, los sindicatos recusaron la sentencia (no se si se llama así) ante el Supremo y nuevamente salio favorable a los sindicatos en el 2010 (creo que fue) y la sentencia definitiva aclaratoria de este tema en el 2012. Entonces yo a través de un sindicato presente la documentación requerida para interpone la denuncia, pero en lugar de que esta gente la presentasen en el 2007 cuando salio la primera sentencia del Supremo lo hicieron a finales del 2010 cuando salio la segunda sentencia aclaratoria del Supremo.
Hoy he tenido el juicio y la empresa pide que se de por caducado las diligencias correspondientes a la demanda presentada por los años 2005-2008 pues la denuncia se presento a final de 2010 y no cuando salio la primera sentencia del Supremo en el 2007, encima el abogado sindicalista me dice a la salida que teme que el juez le de la razón, se te queda una cara que piensas que para que confías en un sindicato .
Mi pregunta es ¿puede el juez dar la razón a la empresa y quedarte con dos palmos de narices por culpa de esta gente por no hacer las cosas bien?.
Gracias