Apartamento primera planta sin aislar del garaje
Compre mi vivienda habitual hace 2 años y este año en primavera me he ido a vivir allí con mi mujer. El problema ha llegado con el invierno. Es una primera planta, orientación norte, pero lo peor de todo es que las dos habitaciones tienen justo debajo la rampa del garaje. El resto del piso tiene debajo el bajo comercial que aún esta vacío. Pues bien, hay una diferencia de unos 3-4 grados de la parte donde esta la rampa respecto de la otra la cual no se soluciona con el encendido de la calefacción, pues en la parte mas fría apenas sube un grado la temperatura después de 4 o 5 horas de calefacción a tope. Estos días nos levantamos con 11-12 grados. Preguntando a la constructora me dicen que a la hora de rematar el techo de la rampa del garaje prefirieron lo estético (mortero tapando la bovedilla) que aislarlo de alguna manera. Ademas este edificio se construyo pegado a uno ya existente dejando un hueco sin tabicar en la esquina donde se ambos se juntan, lo cual, junto a la parte de arriba del portón de entrada (un tercio), genera una corriente de aire que mantiene mi "piso-nevera" en temperaturas de difícil habitabilidad. Quiero tener un hijo y en este piso.....sería muy difícil su comodidad. Me planteo pedirle al constructor el sellado del absurdo hueco dejado entre los dos edificios y el aislamiento de los 25 metros cuadrados del techo (incluso pagando yo los materiales). Tengo alguna opción de reclamar judicialmente si se niega?.
Agradecido de antemano. Un saludo