Legitima de un bien

Buenos días.
Tengo un piso comprado en donde yo tengo el 60% y mi mujer el 40%. Si yo muero, antes que mi mujer, cual es la legitima que le quedaría a ella? No tenemos hijos y Casado en bienes gananciales.
Puedo hacer un testamento donde refleje que a mi muerte, el 60% mio, se le
pasa en su totalidad a mi mujer para que haga lo que quiera ( vender y
comprar otro piso o pagar una residencia de la 3ª edad) pero que
cuando ella fallezca, mis herederos puedan recuperar algo de lo que haya quedado del piso o de la venta de este?

Por ejemplo: Si vende la casa y se muere despues quedando 100.000 euros que mis herederos recuperen el 60% de dicha cantidad??

2 respuestas

Respuesta

La idea que plantea es posible hacerla realidad, Para ello es necesario plasmarlo en testamento con las instituciones adecuadas para hacer realiidad su ultima voluntad.

A su disposición para orientarle con dicha cuestión.

[email protected]

Abogado herencias

Como se podría plantear? me podría dar unas pautas??.Muchas gracias

Sin que se moleste por lo que le digo.

Las pautas a las que me refiero, son una vez analizada la stiuacion, establecer los mecanismos que el derecho de sucesiones establece. Depende también de donde se encuentre ya que existen territorios ocn legislación especifica sobre la materia que también se pueden utilizar.

Fin de pregunta.

Respuesta

En la actualidad, si no tienen testamento, depende de si viven o no sus padres. Si viven sus padres, heredan antes que su mujer, o sea que a ella sólo le quedaría una parte en usufructo de ese 60%. Si no tienen hijos ni tampoco le viven sus padres, ella heredaría el 60% entero, con el resto de sus bienes, por tanto adquiriría el pleno dominio de la casa.
Por ello es muy recomendable que hagan testamento.
Sobre el que herede ese 60%, pero con la obligación de que a su fallecimiento le entrega algo a su familia, es complicado, ya que ahí ya no opera su testamento, si no el de su esposa, o sea que eso debería reflejarlo ella en su testamento, y usted confiar que nunca cambie ese testamento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas