Vender una propiedad y retenciones con Hacienda

Hola,

Me gustaría saber cuanto les retendría Hacienda a mis padres si venden su propiedad.

Mi padre es jubilado con 71 años de edad y mi madre ama de casa con 66 años de edad.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!.

1 respuesta

Respuesta

Cuando se vende una vivienda, por un lado esta la plusvalía municipal, que esta en función del valor catastral y del año de compra y el de venta.

Por otro, esta la posible ganancia patrimonial, que se tributa en la declaración del IRPF.