¿Qué pasa si no se coge un burofax?

Hace unos días por parar un momento en un garaje mientras se bajaban mis padres del coche la dueña me empezó a decir que era propiedad privada que me fuera... Y hasta me insultó. Yo le he enviado un burofax diciendo que no tiene razón y que además la próxima vez que suceda algo parecido la voy a denunciar. Hoy me llega un burofax, que supongo que será la respuesta al mío, pero el remitente no es la persona a la que yo me dirigí y además pensé que para que me volvieran a insultar, mejor no lo cogía. ¿Qué puede pasar por no coger el burofax? Estoy en mi derecho ¿no? ¿Pueden emprender otro tipo de medidas contra mi por ello?

2 respuestas

Respuesta

El burofax es un medio de comunicación que pretende dejar constancia de lo enviado (mediante la certificación de contenido) y de que se ha recibido (mediante el acuse de recibo). Gracias a esa constancia, puede ser luego empleado como prueba en un procedimiento judicial.

El hecho de no recogerlo no le supone ninguna sanción. Está en su derecho. Pero deja constancia por parte del funcionario de correos de que se negó a recogerlo, lo que podría "jugar en su contra" en caso de que hubiera tal pleito.

Yo por lo general recomiendo que SIEMPRE se recojan las notificaciones, ya sean de particulares o de la Administración, pues de lo contrario se ignora el contenido y las posibles consecuencias de tal desconocimiento.

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Respuesta

Lo cojas ono, es lo mismo se te envío. Tu comenzaste, debes terminar lo que iniciaste. Estabas mal aparcado, comienza por allí.

No estaba mal aparcado, solo parado, que no es lo mismo, no? Y eso no da derecho a insultar, digo yo.

De haber estado detenido para bajar o subir alguien estarías en el medio de la calle, no en un vado. Allí no puedes estacionar si siquiera detenerte. Tu comenzaste el pleito, ya sea que te haya insultado ono y tu hayas respondido o no. Ahora te caerán las consecuencias y se determinara un culpable.