Despido improcedente, no se que hacer con claridad...

Me llamo Juan.
Estaba en una tienda bazar, la temporada pasada con contrato eventual teniendo 20 horas semanales y 4 horas diarias cotizadas en contrato (lo que se supondría un contrato a media jornada) siendoyo el único trabajador.
Este año me ha vuelto a contratar la misma empresa con el mismo contrato eventual y las mismas condiciones en el contrato en general.
Hace unos días, comencé mi turno y hubo una discusión y enfado de parte de el, con motivo supuestamente de que lo había insultado (del cual fue una excusa para echarme) y me agredió verbalmente, insultándome gravemente y ademas con actitud muy agresiva y violenta. Finalmente me dijo que le entregara las llaves de la tienda y que quedaba despedido (verbalmente).
Poco más tarde mande un burofax para que legalmente no perdiera mis derechos (2 días después) y puse una denuncia en los juzgados como motivo de querer obtener un despido improcedente ya que el seguro que al ver eso daría baja voluntaria.
1 día más tarde recibí un burofax suyo en contestación al mio, del cual no he contetado al mensajero ni tampoco quiero saber lo que dice, teniendo en cuenta que la denuncia estaría puesta días después en el juzgado.
¿Debería preocuparme el exo de que sin haberlo "recibido" en condiciones me lo haya ontestado mi burofax? Y me preguntaba que es lo que debería hacer ante esta situación ya que no se que es lo que puedo hacer ni que ganaría haciendo esto...
Si me podría aclarar un poco las consecuencias que podrían surgir ante este problema seria fabuloso porque yoestoy realmente perdido.

1 respuesta

Respuesta
El hecho de haber recibido el burofax ya significa que conoces su contenido, por tanto mejor abrirlo y leerlo.
Ya me contarás
La question es que no abrí la puerta al cartero y no recibí el burofax de parte de la empresa, del cual fue una sugerencia de parte de un amigo mio abogado ya que me dijo que si llegaba a recibir ese burofax perdía mis derechos dado a que seguramente me diría la empresa de readmitirme para así no pagarme más de la cuenta ni ninguna indemnización.
También hice eso porque la denuncia al juzgado tarda un par de días mínimo en llegar y la contestación de mi burofax de parte de la empresa ha sido más rápida que mi acción.
¿Favorecería no haber recibido el burofax de parte del cartero en el momento del juicio?
¿Qué consecuencias puede llegar a tener el no haberlo recibido o decir que nunca lo recibí?
La verdad no se si he exo bien al denunciar a la empresa ya que yo soy el denunciante y todo va en contra mía, pero no puedo creer que no me pueda defender legalmente al haber sido despedido de esa manera (aunque fuese verbalmente).
Gracias de antemano, atentamente, Juan
El despido verbal producido es lo mejor que te podría pasar si quieres lograr un improcedente. De todas formas lo correcto hubiera sido, previamente a presentar denuncia en el juzgado, haber enviado tu un burofax a la empresa para que te confirmen el despido verbal (ayuda mucho en caso de juicio).
Pero tal y como esta la cosa ahora, puiensa que la empresa siempre tiene 5 días tras la sentencia para indemnizarte o readmitirte( hayas o no recibido su burofax, del cual hemos acordado que tienes constancia de haberlo recibido y por tanto de conocer su contenido).
Por tanto habrá que esperar acto de conciliación a ver que ofrecen. Si es readmisión no te quedará otra opción (si no quieres irte de "rositas") que aceptar, aunque creo que la situación puede ser tan tensa que lo mejor es que convengáis (y así lo expreséis en conciliación) que lo mejor es acordaqr una cantidad indemnizatoria en el que todos ganéis. Suerte