Prevaricación y cohecho. Aclaración delitos

Tengo alguna duda sobre estos delitos de cohecho y de prevaricación en el siguiente ejemplo:
Aquel
Policía o inspector por ejemplo que a la hora de confeccionar una
denuncia por una infracción el supuesto infractor se identifica como un
alto cargo (juez, político, alto rango policial ..) y no le confecciona
la denuncia digamos que le perdona, entonces en este caso ¿quién comete
prevaricación y quien cohecho? Si es que cometen este delito y si no
¿Qué delito cometen o falta?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que, si hay alguna conducta sancionable, sería la del policía, pero en el ámbito interno, es decir, que se podría sancionar o abrir expediente por la propia, ya que, tanto la prevaricación como el cohecho, implican que el sujeto haya realizado una conducta la cual, en su caso, no se ha llegado a realizar.

Esto, salvo mejor criterio, ya que mi especialidad en sí, no es el derecho penal por lo que puede preguntar a otro experto por si le puede dar otra versión.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.