Traslado de expediente ITV ¿Cuánto tarda en hacerse efectivo?

Hola buenos días me compre un vehículo en madrid en cars and cars concretamente, di una señal ytras unas días entregue una entrada y el resto a financiar el caso que me dijeron que en 7 días me daban el coche firme el día 24 de diciembre del 2013 y estamos a 20 de enero del 2014 y todavía no me lo han entregado,, me dicen que tienen que hacer un traslado del expediente de itv de córdoba a madrid ,,también me han comentado que el coche procedía de un embargo,,que hago tengo algún derecho o solo tengo que esperar.gracias

Respuesta
1

Información sobre traslado de expediente ITV: "Las inspecciones para comprobar que se han subsanado los defectos calificados como graves (segundas inspecciones) han de realizarse en la misma estación en la que se realizó la primera inspección.
Excepcionalmente, teniendo motivos justificados, se podrá solicitar autorización de “traslado de expediente” a la Delegación Provincial de Industria de la provincia donde realizó la primera inspección, indicando el motivo, la estación donde realizó la primera inspección y aquella en la que desea realizar la segunda inspección.
En caso de que no se acepte dicho traslado, deberá usted pasar la segunda inspección en la estación ITV que le realizó la primera.
En el caso de que se admita su solicitud, una vez que tenga la aceptación correspondiente, puede realizar la segunda inspección en la nueva Estación ITV."

El traslado del expediente de la ITV no puede paralizar la venta de un vehículo.

Puede hacer una reclamación judicial, en la que se de por resuelta la compraventa, por incumplimiento del vendedor, al no habersele hecho entrega de la cosa vendida. Pero tendrá que demostrar que le dijeron que tardaría 7 días en tener el vehículo, porque de no decirse especificamente en el contrato y no constar fecha en el documento o anexo al mismo, la ley no entiende que la fecha de entrega sea un elemento esencial de la compra venta, con lo cual no podría reclamar su resolución.

Podría ocurrir también que no se hubiera cancelado el embargo que pesa sobre el vehículo y por lo tanto, mientras persistiera, no puede procederse al cambio de nombre del mismo.

Le sugiero que, con la matricula, acuda a Tráfico y compruebe si el vehículo aún consta como embargado, en cuyo caso le sugiero que envie un burofax a la empresa que le vendió el vehículo, diciendo que si en el plazo de 1 semana (por ejemplo) no le entregan el vehículo o justifique la razón del retraso, procederá a la oportuna denuncia por estafa. Posiblemente se pontan en contacto con usted para llegar a un acuerdo y compensarle de alguna forma.

Esta orientación es genérica, a título meramente informativo. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran
Hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto. López Collado
Declina cualquier responsabilidad por la utilización que pueda hacerse de la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas