Consulta sobre justicia gratuita obtenida
Buenos días:
He solicitado justicia gratuita y se me ha concedido.
Lamentablemente el abogado que me han asignado deja mucho que desear, mantuve una reunión con él para explicarle mi caso en calidad de demandante. En ningún momento me ha dado asesoramiento legal, cuando le preguntaba algo su respuesta era “lo tengo que consultar”.
El ha presentado una demanda en mi nombre, al solicitar copia de esa demanda se negó a dármela, solicité igualmente acceso a su lectura y también se ha negado.
Fui al Colegio de abogados y presenté por escrito lo ocurrido y solicité el cambio de abogado. La respuesta del Colegio es que no tiene obligación de darme copia de la demanda y no me concedieron el cambio de abogado.
Ahora mismo me encuentro en una situación de indefensión absoluta, en la que desconozco los términos en los que ha presentado la demanda en mi nombre.
A todo esto debo reseñar que la demanda es una demanda de impugnación de acuerdos de una Junta de Propietarios de una Comunidad y si yo no tengo copia de la demanda no podré demostrar en las futuras Juntas a las que seré convocada que hay una serie de acuerdos que he impugnado, de hecho uno de ellos es de carácter económico, por tanto si no puedo demostrar que he impugnado no tendré derecho a voto.
Por favor se le ocurre que puedo hacer ¿hay alguna opción legal que me ampare que se me esté pasando por alto?.