Inclusión fichero ASNEF improcedente
Buenos días,
Recibí una carta de Asnef/Equifax diciendo que me habían incluido en el fichero ASNEF el día 16/04/2013 por una deuda de 206.15 € con la empresa Legal Plus S.L.
Ejercí mi derecho de cancelación indicando que los datos eran erróneos ya que no he contratado ningún servicio con esa empresa, por lo que no puede haber ningún contrato válido firmado por mí, ni por tanto deuda alguna que haya podido contraer con dicha empresa. No existe ningún documento que me vincule con Legal Plus, por lo que solicité la baja inmediata en ese y cualquier otro fichero donde me hayan querido incluir.
Hoy he recibido una nueva carta de Equifax informando que los datos han sido confirmados por la entidad informante, por lo que no atienden mi solicitud de cancelación. No incluyen ningún contrato que corrobore lo que esta empresa pretende, ni hacen alusión a una posible fecha de los hechos, porque es imposible y me dejan indefensa ante ellos. Como comprenderán no voy a pagar nada a nadie porque llegue una carta diciendo "me debes xxx", sin ningún tipo de justificación. Me parece una extorsión y un robo a mano armada, aparte de los problemas que me pueda causar estar incluida en ese fichero
Que puedo hacer para que me den de baja del fichero y que penalicen las prácticas abusivas de estas empresas.
Les saluda atentamente
A.F.A.