No sé si denunciar a un retrasado mental que me ha quitado 50€ y a su familia

Desde hace un tiempo conozco de un bar donde voy a una familia que convive mes si y mes no con el hermano de la mujer que tiene 56 años pero es retrasado mental y tiene una mentalidad de 8 años, pues bien como me hacia pena ya que ni su hermana ni sus sobrinos (ya mayores) le sacan a pasear ni a la calle (está todo el día cerrado en casa), me dediqué a sacarlo a pasear, pero un día que lo llevé de compras vi que me habían desaparecido 50€, al meter la mano en su bolsillo estaban allí (fue muy reacio en todo momento que pusiera la mano en su bolsillo), él me juró y perjuró que se los había dado uno de sus sobrinos (se ha de decir que me resultó poco creíble ya que es una familia que apenas llega a final de mes), pues bien al subir a su casa y explicar lo ocurrido me dijeron que en ese momento no estaba dicho sobrino en casa pero le enviaron un sms para confirmarlo, ni lo negó ni lo confirmó pero con la insistencia que podía ser verdad, pensé que igual habia perdido yo el billete, lo dejé encima de su mesa y me fui.

Al día siguiente su sobrino me dijo que no le habia dado los 50€, y el chico deficienteme dijo que a el tampoco nadie le habia dado los 50€ que yo habia dejado encima la mesa, a parte ya confirmó que me los había sacado a mi. Una vez confirmado que era mi dinero, me están haciendo creer que se los ha gastado él (yo en todo momento desconfio) ya que no sale a la calle y el me ha jurado y perjurado que nunca le dieron ese billete, por lo que lo tiene su hermana o su sobrina, el supuesto sobrino que nunca le dió el dinero, al yo reclamar lo mio me ha dicho en tono desafiante que como ya no están no me los van a devolver, no sé que hacer ya que tampoco quiero malos rollos, pero no voy muy bien de dinero y me son útiles.

Aparte la custodia del chico la tiene una hermana que vive en Madrid, y yo os escribo desde Barcelona, el mal rollo entre todos los hermanos es evidente además la hermana de Madrid está convencida de que él está en Barcelona en un centro no en la casa de su hermana.

1 Respuesta

Respuesta
1

Francamente no tienes mucho que hacer. Lamento que vayas a perder ese dinero pero ponerte a denunciar algo que ni siquiera es robo sino que puede ser un hurto por una persona que no es responsable penalmente, es algo complicado y más teniendo en cuenta la cuantía, aunque entiendo que para ti represente un problema.

Lo más sensato a mi modo de entender es que hables con la hermana de madrid que es la responsable y si tiene la custodia la está incumpliendo, y le expliques la situación, si antes no has podido solventar el tema con los de barcelona.

Explícales tu situación, e intenta hacerles ver, si es necesario que te lo devuelvan en dos veces.

Y, para otra vez, pues que no entre en tu casa. Desgraciadamente, no te queda mucho.

Siento no tener mejor respuesta pero... es que no la hay.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas