¿Qué pensión estoy obligado a pasar a mis 2 hijos con el subsidio por desempleo de 426€?

Hola, mi situación es que estoy divorciado hace 9 meses. Firmamos un convenio de mutuo acuerdo en el cual ella se quedaba con la casa y la custodia de mis dos hijas de 5 y 13 años hasta la mayoría de edad. Estoy cobrando el desempleo unos 815 €, yo le paso una pensión por mis dos hijas del 25% (200 €). Cuando agote la prestación y empiece a cobrar el subsidio que no sé si son 400 o 425 € ¿que pensión estoy obligado a pagar? Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

Ud. Está obligado a ajustarse a lo dispuesto en la sentencia de divorcio, la cual acogió los términos del convenio que se aprobó. Las alteraciones en sus recursos económicos no le eximen de su cumplimiento. Para ello, debería plantear una demanda de modificación de efectos de sentencia, con objeto de procurar que otra resolución modifique la obligación primera reduciendo el abono de la pensión a cantidades asumibles por su parte.

Para ello deberá acudir necesariamente a un abogado. Puede solicitarlo del turno de oficio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas